La automatización robótica de procesos y su colaboración con la transformación digital empresarial
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo InnovaSys

La automatización robótica de procesos y su colaboración con la transformación digital empresarial

Actualizado: 18 ene 2021

Cuando hablamos de la automatización robótica de procesos - RPA, hablamos de un motor que impulsa las iniciativas de transformación digital a corto, mediano y largo plazo, independientemente del tipo de compañía, gracias a la optimización de recursos en las empresas debido a la identificación y automatización de procesos repetitivos. Esto permite que los recursos sean asignados y distribuidos de mejor manera, ayudando así a la eficiencia de las organizaciones.




RPA: Beneficios cuantificables


Alexis Rodríguez, CEO InnovaSys

La implementación es el primer paso, pero los verdaderos beneficios llegan cuando el proyecto comienza a percibir los frutos esperados. Nuestro gerente general, Alexis Rodríguez, dio una entrevista a la Revista de Tecnología ITAhora donde hizo hincapíe en que para el cálculo de retorno de la inversión (ROI), es necesario realizar ciertos análisis que permitirán tener una visión integral de la valiosa aplicación de un proyecto de RPA:



  1. Análisis de la reducción de costos de personal por proceso;

  2. Incremento de la productividad y calidad versus tiempos de espera;

  3. Reducción de costos de reprocesos y de costos por incumplimiento.


Pero el aspecto más sobresaliente a destacar es la mejor distribución de esfuerzos en beneficio a la gestión de actividades estratégicas para las organizaciones. “Gracias a la descarga de funciones repetitivas, se facilita a las organizaciones disponer de tiempo del personal para la generación de nuevas líneas de servicios o productos lo que impacta en un incremento de ingresos para la organización”.


Un proyecto de RPA es totalmente personalizable y se adecua a las necesidades de toda organización, vinculándose a sus procedimientos y procesos, por lo que tiene toda la capacidad para establecer un producto nuevo y adecuado para cada cliente.


RPA no es una moda tecnológica. Además de permitir la automatización de procesos repetitivos, esta herramienta se ha reinventado para incluir componentes como la inteligencia artifical AI y el análisis cognitivo.

Una vez adoptado el modelo de trabajo digital, señala Alexis Rodríguez, la creación del centro de excelencia de RPA-COE se convierte en el paso lógico. El equipo tendrá bajo su responsabilidad los resultados de la fuerza de trabajo digital operativa, la priorización de procesos a ser automatizados y la implementación de nuevos procesos, “aseguramos un modelo que permanece en el tiempo, adecuándose y creciendo en función de las necesidades de la organización”.



Si quieres conocer más sobre el tema da clic aquí:


Si deseas conversar con nosotros sobre el tema:



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Servicio TI.jpg

¡Suscríbete a nuestro Tech Blog!

Sé el primero en enterarte sobre las novedades del mundo tecnológico suscribiéndote a nuestro blog.

Coméntenos las necesidades de su organización. Estamos para servirle

bottom of page