Gestión de aplicaciones: de un complemento a una necesidad
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo InnovaSys

Gestión de aplicaciones: de un complemento a una necesidad

Actualizado: 26 feb 2021

Ahora más que nunca, las aplicaciones no solo deben funcionar, sino que TIENEN que funcionar. Los gerentes generales, de marketing, comercial, operaciones y tecnología de organizaciones modernas deben empezar haciéndose dos preguntas esenciales al día de hoy:

¿Qué tan dependiente es tu organización de sus aplicaciones?

¿Sabes realmente cómo están funcionando tus aplicaciones?



Derivado de esas preguntas, surgen también otras importantes como:

  • ¿Cuántos usuarios me visitan por hora?

  • ¿Qué hacen los usuarios en mi aplicación?

  • ¿Cuánto se demora cada usuario en mi aplicación?

  • ¿Qué riesgos tiene mi aplicación que puedan afectar su desempeño?

  • ¿Podría mi aplicación dejar de funcionar en cualquier momento y de ser el caso puedo saber él por qué?

  • ¿Mi aplicación está en la capacidad de atender el número de usuarios que tengo ahora y cuantos más?

  • ¿Cuánto dejo de vender o cuantos problemas tendría si mi aplicación deja de funcionar por 1 hora o si los tiempos de respuesta se alargan?

Ahora bien, si al leer estas preguntas, uno se pone a sudar frio, pues debe ser porque no tenemos cómo responder a esas preguntas con certeza, seguridad y rapidez.


La realidad ecuatoriana: un disparo inimaginable del uso de aplicaciones


Dada la realidad que estamos viviendo, los consumidores en Ecuador se han volcado a usar los medios digitales para intentar hacer aquello que anteriormente hacían de forma física. Esto se ha hecho evidente incluso en la prensa la cual reporta información como:

  • Más del 1.300% de aumento en la demanda en aplicaciones de servicio de compras a domicilio

  • Aplicaciones y páginas web ya se han caído por saturación de usuarios

  • Entre el 200 y 1500% han aumentado los usuarios de aplicaciones de compras en línea en el Ecuador

  • El impacto en el número de pedidos por sitios web o aplicaciones móviles de las que empresas que mantienen sus servicios se ha incrementado al menos en 15 veces, según Leonardo Otatti, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico del Ecuador - CECE.

Para reaccionar las organizaciones han empezado a desarrollar y lanzar de forma no planificada aplicaciones para sus usuarios internos y externos; y aquellas que ya tenían publicadas sus aplicaciones, se han visto inundados por un alto número usuarios.

Entonces ahora que los usuarios se han volcado a las aplicaciones para hacer compras y acceder a servicios, es necesario buscar las respuestas a las preguntas planteadas al inicio de este artículo, y para ello como expertos en tecnología recomendamos buscar dichas respuestas mediante el uso de soluciones tecnológicas de monitoreo y gestión del rendimiento de aplicaciones y negocio ya que para enfrentar los retos de hoy se necesita visibilidad e información para tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

Lo que queremos decir con esto es que las organizaciones modernas necesitan soluciones de software que ofrezcan al menos estas 3 prestaciones:

  • Aseguramiento de que las aplicaciones y la infraestructura de tecnología funcione sin problemas en medio de una mayor demanda de usuarios

  • Ofrecer respuestas anticipadas a posibles problemas futuros

  • Visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor digital

  • Identificación de problemas y corrección automatizada mediante Inteligencia artificial

  • Monitoreo del rendimiento de la aplicación en tiempo real

  • Monitoreo de la aplicación desplegada en múltiples nubes

  • Monitoreo de la infraestructura tecnológica que soporta a la aplicación

  • Información de negocio relacionada con el desempeño de la aplicación

  • Monitoreo de la experiencia del usuario final en tiempo real

Al momento que una organización coloca dentro de su entorno tecnológico soluciones de monitoreo y gestión del rendimiento de aplicaciones, empieza a tener claridad de lo que pasa con su aplicación y todos los componentes tecnológicos externos e internos que la componen, ya que el fallo de una aplicación no siempre se debe a problemas en el código de software que la compone; muchas veces fallan los servidores, las bases de datos, las conexiones, la seguridad, los sistemas de apoyo, entre otros.

Por ello tener visibilidad sobre el funcionamiento de una aplicación significa conocer todo el entorno tecnológico que la rodea y soporta y aún más allá de eso es el poder identificar con anticipación posibles problemas en la aplicación antes de que estos se den, de manera de poder remediarlos antes de una caída no planificada del servicio.

Sin las herramientas adecuadas gestionar las aplicaciones críticas de negocio será como conducir un formula uno sin tablero ni equipo de soporte en los pits.

Conoce más sobre soluciones de monitoreo y gestión del rendimiento de aplicaciones y negocio en: https://www.innovasyscorp.com/solucion-apm

Reconocemos que sus aplicaciones y su capacidad para llevar a cabo negocios digitales son ahora más importantes que nunca, y estamos comprometidos a ganarnos su confianza, para ayudar a garantizar su continuidad comercial.

Si quieres conocer más sobre el tema da clic aquí:


Si deseas conversar con nosotros sobre el tema:


121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Servicio TI.jpg

¡Suscríbete a nuestro Tech Blog!

Sé el primero en enterarte sobre las novedades del mundo tecnológico suscribiéndote a nuestro blog.

Coméntenos las necesidades de su organización. Estamos para servirle

bottom of page